Escapada de fin de semana: un paseo en coche por la sierra norte de Madrid

Muchas veces pensamos que para descansar o hacer algo diferente deberíamos irnos unos cuántos kilómetros lejos. Pero a menos de una hora de nuestra vivienda en Coslada, Madrid, Torrejón o Alcalá de Henares tenemos lugares reconocidos a nivel turístico por sus parajes naturales, arquitectura y/o historia. ¿Conoces alguno de ellos?

Escapada de fin de semana: un paseo en coche por la sierra norte de Madrid

A todos nos encanta hacer una escapada de fin de semana, y si es cerca de casa mejor. La sierra norte de Madrid es un claro ejemplo de ello. En menos de 45 minutos puedes llegar desde Coslada o San Fernando a una de las zonas más bonitas de la comunidad autónoma. Ya sea primavera o invierno, esta zona no te dejará indiferente. Además, tiene la ventaja de estar muy cerca, a tan solo 75 km de Coslada, con lo que podrás hacer una excursión con tu coche durante el día y volver a dormir en la comodidad de tu casa. Un plan que no te puedes perder.

Eso sí, no olvides llevar un chaleco, la rueda de repuesto en orden con su gato y el coche en perfectas condiciones del taller. Así evitarás sustos innecesarios relacionados con el mantenimiento de tu coche.

En Electroi somos expertos en el mantenimiento de tu coche y por eso te aconsejamos que mejores tu seguridad de viaje con revisiones las revisiones periódicas en nuestro taller mecánico. En caso de que necesites realizar alguna consulta, no dudes en ponerte en contacto con nosotros, ya sea visitando nuestro taller, llamando por teléfono o a través de nuestro correo electrónico.

Qué visitar

Cercedilla

Puedes empezar tu excursión en coche visitando esta bella localidad situada a tan solo 65 km de Coslada. Está ubicada en la Sierra del Guadarrama, y si te pasas durante el invierno creerás estar en un pueblo suizo. Enclavada entre montañas, Cercedilla resulta también ideal para visitar en verano donde muy cerca las piscinas naturales de Rascafría son de un gran atractivo. No en vano, es el sitio de recreo ideal para muchos madrileños por su cercanía a la capital y sus excelentes servicios.

La gastronomía es otro punto a destacar de Rascafría. Los asados y calderetas cocinados con carnes de la Sierra son de una calidad indiscutible.

Buitrago de Lozoya

Este pueblo podría pasar como decorado de Juego de Tronos. Se encuentra a 73 km de Coslada, y posee un castillo que data del siglo XVI. Además, el pueblo conserva una muralla musulmana del siglo XI junto al río que se encuentra en perfecto estado de conservación.

Puedes pasear por sus calles para ver los vestigios de la Edad Media en los escudos presentes en sus casonas de piedra o hacer alguna de las rutas de senderismo que parten desde el municipio.

Además en Buitrago de Lozoya se encuentra uno de los tres museos de Picasso que existen en España con más de medio centenar de piezas que el artista regaló a Eugenio Arias, fruto de la amistad que hubo entre ambos.

Patones de Arriba

Este pueblo es uno de los lugares con mayor encanto de la zona norte de la Comunidad de Madrid. A tan solo 50 km de Coslada podremos pasar el día disfrutando de su arquitectura negra, así llamada por el uso de pizarra negra. Además ha sido declarado bien de interés cultural y es es uno de los motivos, por lo cuáles, para poder respetar su entorno no se pueda entrar con el coche.

Una de las mayores curiosidades de este pueblo es que ha tenido su propio rey (más información sobre el Rey de Patones aquí).

Madrid es conocido por ser un centro financiero y capital de España; pero sus alrededores esconden increíbles parajes naturales y rurarles. ¿Y tú? ¿Ya has visitado alguno de estos lugares? Si es así cuéntanos cuál ha sido tu experiencia. O mejor aún, descúbrenos sitios que hayas visitado en esta u otra zona. Estamos deseando conocer tu opinión y compartirla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil