Las maletas, la crema solar, la tablet, toallas… seguro que llevas todo lo necesario para las vacaciones; pero ¿te has acordado de llevar accesorios imprescindibles que podrías necesitar durante esos largos desplazamientos que harás con tu coche?
10 accesorios para coches que deberías llevar siempre
¿Vas a hacer un viaje en coche? Revisa si tienes estos objetos en tu vehículo antes de partir, pueden serte de mucha utilidad. La mayoría de estos accesorios son para conseguir la máxima seguridad en el coche, por lo que es recomendable que los lleves siempre en el tuyo. ¿Llevas alguno de estos artículos tan importantes? ¡Compruébalo!
- Los triángulos tienes que llevarlos en tu vehículo por ley, de lo contrario, pueden multarte y quitarte puntos del carné. Además, son definitivamente útiles y necesarios en caso de avería o accidente.
- El chaleco reflectante también es un objeto obligatorio y tienes que ponértelo si sales fuera de tu coche cuando tengas un accidente o una avería. Así te asegurarás de que el resto de conductores puedan verte.
- Un cargador de móvil. Hoy en día usamos con mucha frecuencia el móvil y podría pasar que estuviera sin batería cuando más lo necesitáramos, así que sería muy recomendable llevar siempre un cargador de móvil para no quedarnos nunca sin batería.
- Un kit de primeros auxilios es muy recomendable, pues puede contener lo necesario para curar una pequeña herida o incluso parar una hemorragia. Un buen botiquín debería contener: guantes, vendas, alcohol, tijeras, tiritas, yodo, una manta térmica, etc. ¡No te olvides de equipar tu coche con un buen kit de primeros auxilios!
- Líquido limpiaparabrisas, refrigerante y aceite de motor: Estos son los líquidos básicos que tu vehículo puede necesitar durante un viaje, especialmente si es largo. Por eso es recomendable llevarlos por si es necesario rellenar los fluidos.
- Linterna: Es un objeto sencillo, pero que puede salvarte de un apuro, sobre todo en el caso de que tuvieras una avería o un accidente de noche, o en el caso de que te perdieras. Puede resultar muy útil, así que no te olvides de ella.
- Herramientas básicas, es decir, podemos equipar el vehículo con un pequeño kit de herramientas que pueden resultar útiles, como destornilladores, llaves inglesas, etc.
- Martillo: podría resultar muy útil si tuvieras que romper un cristal en caso de emergencia.
- Inflador de neumáticos. No es un instrumento tan común, pero puede resultar útil si necesitamos un inflado de neumáticos porque hemos tenido un pinchazo. También existen kits para reparar pinchazos y pueden evitarte la laboriosa tarea de cambiar la rueda de repuesto.
- Pinzas para la batería. Son muy recomendables, pues no sería la primera vez que alguien se queda sin batería y se queda tirado en una cuneta. Nunca están de más, ¿verdad?
También podrías llevar un ambientador, un parasol, un GPS o mapa o incluso un extintor. Estos son los artículos básicos que nosotros recomendamos que llevéis siempre en vuestro coche, así lo tendréis bien equipado. Esperamos que estos consejos hayan resultado útiles y esperamos vuestras sugerencias en los comentarios. ¿Hay algo que se nos olvida? ¿Qué más consideras necesario llevar en tu vehículo? ¡Cuéntanoslo!